La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

  • La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

Peralta no se sumará al conjunto de municipios navarros que han puesto en marcha la campaña ‘Nadie solo esta Navidad’. Los concejales de NA+ en esta localidad han obtenido la negativa por respuesta del alcalde y presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo (Unión Peraltesa de Izquierdas).

La iniciativa, explican desde este grupo, es “una campaña solidaria que pretende ayudar a los más necesitados o a personas que se encuentran solas para que celebren en compañía las cenas del 24 y 31 de diciembre o las comidas de Navidad del 25 de diciembre y Año Nuevo”.

Así, señalan que sugirieron al alcalde que la residencia de la localidad acogiera las dos noches más señaladas de la Navidad a las personas que se encuentran solas y que lo soliciten.

La respuesta fue que “no era posible”, sostienen. “Lo lamentamos desde nuestro grupo porque nos parece una iniciativa muy necesaria y con la que debemos dar ejemplo desde las administraciones públicas”, han considerado desde NA+.

A este respecto, han criticado que “algunos van de progresistas y solidarios, pero cuando tienen oportunidades como ésta para demostrarlo no lo hacen”.

La campaña pretende ofrecer compañía a personas que estén solas en los días más señalados de la Navidad

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.