Para NA+, “la actuación aprobada no cuenta con informe alguno ni con respaldo social”

  • NA+ critica que no hay ni una sola petición de los vecinos en los procesos participativos llevados a cabo sobre los emplazamientos propuestos por Bildu

Los concejales de NA+ en el Ayuntamiento de Villava han cuestionado la forma en que el equipo de gobierno y el resto de partidos quieren llevar a cabo la construcción de un nuevo centro de salud, tras la recalificación de dos parcelas aprobadas en el último pleno.

Dichas parcelas estarían ubicadas en dos lugares diferentes de la localidad, una junto a la Plaza de Iturrondo y otra junto a la gasolinera de la avenida de Pamplona, lo que ha sido considerado como un “despropósito”.

Para NA+, “la actuación aprobada no cuenta con informe alguno ni con respaldo social”.

Así, esta formación señala que no se opone a dotar a Villava de unas nuevas instalaciones, “pero en ningún caso en las parcelas recalificadas”.

Además, destacan que “las quejas manifestadas por los vecinos hacen referencia al funcionamiento del servicio actual, pero nada tienen que ver con la situación de las instalaciones del actual centro”.

De hecho, en los procesos de participación que recientemente se han realizado ningún vecino se mostró favorable a la construcción de un nuevo centro en las parcelas ofertadas. Y a pesar de que los vecinos han propuesto diferentes alternativas y posibles soluciones, ninguna de estas propuestas han sido tomadas en consideración por el Ayuntamiento gobernado por EH Bildu”, señalan.

Finalmente, recuerdan que la parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha solicitado al Gobierno foral los informes técnicos que justifican la ubicación del nuevo centro de salud de Villava, “y sigue sin respuesta”.

Ibarrola pidió información también acerca del plan funcional del nuevo centro, así como de las previsiones del Departamento de Salud, tanto en plazos como en costes, para la adjudicación del proyecto, licitación de obras e inicio y finalización de las mismas.

Para NA+, “la actuación aprobada no cuenta con informe alguno ni con respaldo social

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.