Casi uno de cada dos personas en paro son jóvenes y la tasa de temporalidad en este sector asciende al 48%

  • Casi uno de cada dos personas en paro son jóvenes y la tasa de temporalidad en este sector asciende al 48%

El parlamentario de Navarra Suma Ángel Ansa ha propuesto hoy al Gobierno de Chivite que elabore un plan de empleo y emprendimiento específico para jóvenes dados los alarmantes datos de desempleo juvenil y la precariedad de los contratos de trabajo de este colectivo.

Durante el pleno del Parlamento celebrado este jueves, Ansa ha destacado que “la precariedad a la que se enfrentan es mucho mayor que la de otros grupos de edad, ya que la tasa de temporalidad que se encuentran es del 48%”. “Si a esto se le suma la parcialidad de sus contratos de trabajo, se vuelve imposible la emancipación del hogar familiar y, por lo tanto, el desarrollo de un proyecto vital propio”, ha señalado.

El parlamentario de NA+ ha trasladado su preocupación por los últimos datos conocidos. “Según los datos de la última EPA del tercer trimestre de 2019, los datos del desempleo juvenil son preocupantes, con una tasa que ronda el 30%, siendo un 45,17% del desempleo total de la Comunidad Foral de Navarra”, ha expuesto

Ansa ha pedido al actual Ejecutivo que no siga los pasos de sus antecesores en el cargo ya que “durante la pasada legislatura, Navarra fue la única comunidad sin un plan de empleo, por tanto, sin un plan específico de empleo joven”.

Así, ha destacado que este plan de empleo “tiene que incluir orientación personalizada y formación orientada a las necesidades de las empresas y los jóvenes, con incentivos de forma especial para la contratación indefinida”.

 “También debe centrase en los colectivos más vulnerables, con acciones que actúen sobre la brecha de género y el entorno rural y que tenga en cuenta los cambios sociales y tecnológicos que se están produciendo”, ha agregado.

El parlamentario de Navarra Suma ha abogado por elaborar este plan específico sin necesidad de que esté dentro de un plan de empleo más general.

Casi uno de cada dos personas en paro son jóvenes y la tasa de temporalidad en este sector asciende al 48%

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.