María Jesús Valdemoros considera de justicia reconocer positivamente a los ayuntamientos que gestionan bien.

  • María Jesús Valdemoros considera de justicia reconocer positivamente a los ayuntamientos que gestionan bien
  • Derogar la ley como proponen Geroa Bai y otros partidos “es dar la espalda al compromiso con Europa”, sostiene

La parlamentaria de Navarra Suma, María Jesús Valdemoros, ha anunciado que van a registrar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para modificar la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera con el objeto de flexibilizarla para que los ayuntamientos que tienen superávit puedan reinvertirlo con mayor amplitud de la que disponen ahora.

En su opinión, “es de justicia reconocer positivamente a aquellos ayuntamientos que gestionan bien, y ahí se pueden introducir mejoras en la ley”.

Hay que recordar que, hasta ahora, el superávit solo se puede destinar a amortizar deuda o a determinadas inversiones, las llamadas financieramente sostenibles. Sin embargo, quedarían fuera, por ejemplo, asuntos como las inversiones en consultorios médicos, bibliotecas, y otras obras que, aunque no son financieramente sostenibles, son aplicables directamente para prestar un mejor servicio público a los ciudadanos.

Valdemoros ha intervenido en el pleno del Parlamento en la moción presentada por Geroa Bai en la que se pedía la derogación de la citada Ley, algo a lo que Navarra Suma se ha opuesto porque hacerlo sería “dar la espalda al compromiso con Europa. Y aquí Navarra Suma no va a estar”. “Ser europeísta no puede ser una mera pose, un traje de quita y pon según convenga. Ser europeísta significa compromiso, seriedad y responsabilidad con un proyecto en el que se cree”, ha afirmado la parlamentaria, que ha considerado que “la Ley Orgánica 2/2012 está íntimamente ligada con el proyecto europeo y, de hecho, es una manifestación explícita de nuestro compromiso con Europa”.

María Jesús Valdemoros considera de justicia reconocer positivamente a los ayuntamientos que gestionan bien

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.