la hostelería y el comercio afectado están sufriendo una situación que no debería dilatarse más en el tiempo, y desde el Ayuntamiento se debería estar ejerciendo una mayor presión para solucionar situaciones que resultan, en algunos casos, insostenibles

  • “La situación de algunos establecimientos y negocios es límite”, sostienen

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tafalla ha pedido al alcalde de la localidad, Jesús Arrizubieta (Bildu), que exija una mayor celeridad en la resolución de los expedientes y en la llegada de las ayudas económicas al comercio afectado por las inundaciones de julio.

Para NA+, “la hostelería y el comercio afectado están sufriendo una situación que no debería dilatarse más en el tiempo, y desde el Ayuntamiento se debería estar ejerciendo una mayor presión para solucionar situaciones que resultan, en algunos casos, insostenibles”.

No podemos aceptar las declaraciones de la consejera Itziar Gómez, en las que admitía que no se estaba trabajando con la agilidad suficiente, y que algunas ayudas se estaban retrasando, mientras desde el Ayuntamiento se hacen oídos sordos a estas palabras y no se realizan gestiones para solucionar este grave problema”, señalan.

Los concejales de Navarra Suma apuntan que “en algunos casos la situación es límite”. “Hay comercios y establecimientos que están pendientes de las ayudas para decidir qué futuro espera a su negocio, porque no pueden hacer frente a las obras y trabajos necesarios para poder echar a andar de nuevo”, explican.

Nuestro alcalde sigue entretenido con su ‘auzolan’, acudiendo a recoger premios, mientras el comercio, que ya se encontraba seriamente afectado por una crisis económica, espera a que alguien le agilice los trámites para poder recibir las ayudas”, concluyen.

La hostelería y el comercio afectado están sufriendo una situación que no debería dilatarse más en el tiempo, y desde el Ayuntamiento se debería estar ejerciendo una mayor presión para solucionar situaciones que resultan, en algunos casos, insostenibles.

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.