improcedente y fuera de lugar, además de una falta de respeto hacia el Rey, que una parlamentaria utilice su despacho y la fachada de la institución como si fuera una propiedad privada

Foto: Navarra.com

  • Desde la coalición afirman que no se puede utilizar la fachada del Parlamento como si fuera una propiedad privada
  • Piden al presidente del Parlamento de Navarra que denuncie lo sucedido y actúe en consecuencia

Navarra Suma ha denunciado la colocación de una bandera republicana en la fachada del Parlamento de Navarra, en concreto en el despacho que ocupa la única representante de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, coincidiendo con la visita de Su Majestad el Rey.

Desde la coalición consideran “improcedente y fuera de lugar, además de una falta de respeto hacia el Rey, que una parlamentaria utilice su despacho y la fachada de la institución como si fuera una propiedad privada”.

“Las instituciones representan a toda la sociedad y en ella deben estar únicamente los símbolos oficiales que representan al conjunto de la ciudadanía”, han añadido.

Por último, Navarra Suma ha pedido al presidente del Parlamento de Navarra que denuncie lo sucedido y tome las acciones oportunas y recuerdan que los tribunales de justicia ya se han pronunciado contra la colocación de la bandera republicana en la sede de Legislativo foral.

Es improcedente y fuera de lugar, además de una falta de respeto hacia el Rey, que una parlamentaria utilice su despacho y la fachada de la institución como si fuera una propiedad privada

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.