Recuerdan que hace más de 2 años que se rescindió el contrato con la empresa y no se ha hecho nada

  • Recuerdan que hace más de 2 años que se rescindió el contrato con la empresa y no se ha hecho nada
  • Acusan al Gobierno foral de contribuir al empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y de la calidad del servicio

Navarra Suma ha denunciado la “dejadez” y la “inacción” tanto del anterior Gobierno de Barkos como del actual liderado por Chivite con el servicio de transporte sanitario de las zonas de Tudela y Sangüesa.

NA+ ha recordado que “ya hace más de 2 años el Departamento de Salud decidió resolver el contrato con la empresa adjudicataria por razones de interés público y se ha estado a la espera de una nueva licitación que terminara con los problemas en la calidad del servicio a las personas con necesidad de transporte sanitario en estas zonas, pero nada se ha hecho”.

Así, han criticado que “este comportamiento negligente del Gobierno foral está provocando que el transporte sanitario se esté realizando sin garantía de calidad y a través de un procedimiento que ha dejado de ser excepcional para convertirse en el modus operandi del Departamento de Salud en los últimos 4 años, y que no es otro que el enriquecimiento injusto porque no se saca a licitación un nuevo contrato”.

“Son más de 32 millones de euros los que se han pagado en Navarra con este procedimiento en transporte sanitario”, han destacado.

Para NA+, “la incertidumbre creada a lo largo de la legislatura en relación con el transporte sanitario ha tenido consecuencias directas en las decisiones de inversión en material y cambio de vehículos, y ha afectado al empeoramiento de las condiciones de trabajo y a la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, como reconoció el anterior ejecutivo y la actual consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin”.

“Sabemos muy poco de lo que pretende hacer el Gobierno con este asunto, solo vagos compromisos respecto a un nuevo procedimiento de licitación”, han denunciado.

Por esta razón, Navarra Suma ha registrado una Petición de Información para conocer estado actual del expediente, fecha estimada de licitación del nuevo contrato, pliegos de condiciones del contrato de transporte sanitario de Tudela y Sangüesa, informes de inspección, informes que llevaron a la resolución del contrato por razones de interés público y quejas recibidas por este servicio.

Recuerdan que hace más de 2 años que se rescindió el contrato con la empresa y no se ha hecho nada

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.