Navarra Suma ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno de Chivite se pronuncie de una forma clara en defensa de la libertad que tienen las familias para elegir el centro educativo y la formación religiosa que quieren para sus hijos.

  • Considera que el apoyo de Gimeno a las declaraciones de la ministra Celaá contra la educación concertada indican una clara deriva contra los derechos y libertades de las familias

Navarra Suma ha registrado hoy una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno de Chivite se pronuncie de una forma clara en defensa de la libertad que tienen las familias para elegir el centro educativo y la formación religiosa que quieren para sus hijos.

Esta iniciativa parlamentaria se produce después de que el consejero de Educación, Carlos Gimeno, manifestara hoy el respaldo a la postura anunciada ayer por la ministra del ramo, Isabel Celaá, en las que negaba que la libre elección de centro educativo sea “un derecho constitucional”.

“El apoyo de Gimeno indican una clara deriva contra los derechos y libertades de las familias”, aseveran.

NA+ considera que, “pese a las manifestaciones, tanto de la ministra como del consejero, lo cierto es que la propia Constitución Española reconoce en su artículo 27 la libertad de enseñanza, cuya concreción se puede ver en el artículo 84.1 de la LOE”.

Desde Navarra Suma creemos que la libertad de enseñanza es un derecho fundamental en democracia, y además está garantizado en la Constitución y avalado por múltiples sentencias del Tribunal Constitucional”, indican.

Además, recuerdan, “la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de los Derechos Humanos o la Carta de los Derechos fundamentales de la UE ponen el acento en que los estados respetarán el derecho preferente que poseen los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas”.

La coalición ha calificado la actitud de PSOE y PSN como “radical” y critica que “el PSN está defendiendo la eliminación de derechos y libertades a las que hasta ahora no se oponían”. “Han tomado un camino en dirección contraria al respeto a la libre decisión de las familias y la convivencia que esperemos corrijan”, han agregado.

Navarra Suma ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno de Chivite se pronuncie de una forma clara en defensa de la libertad que tienen las familias para elegir el centro educativo y la formación religiosa que quieren para sus hijos.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.