PSN y PSOE están actuando contra derechos y libertades consagrados en la Constitución Española, como es la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para su hijos y la libertad religiosa

  • Navarra Suma defiende su compromiso con la libertad de elección de centro educativo y de enseñanza religiosa
  • Considera que “los gobiernos deben garantizar los derechos fundamentales, no coartarlos ni eliminarlos”

Navarra Suma ha denunciado la “deriva radical y sectaria” del PSN y del PSOE por “estar actuando contra derechos y libertades consagrados en la Constitución Española, como es la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para su hijos y la libertad religiosa”.

La coalición ha manifestado que las declaraciones de la ministra Celaá, negando el derecho de los padres a la libertad de elección de centro educativo,  y los últimos posicionamientos del PSN en el Parlamento de Navarra contra la libre decisión de los alumnos para elegir la enseñanza de religión, “demuestran que el socialismo navarro y español han tomado el camino del extremismo”.

“No sabemos si por convicción ideológica o por necesidad ante los pactos que debe afrontar con fuerzas políticas de extrema izquierda para mantenerse el poder”, ha aseverado NA+.

Así, han recordado que “el PSN siempre había respetado en Navarra la libertad de elección de centro educativo y la libertad religiosa”. “Pero ahora no solo han votado en contra de reducir las horas de religión sino de eliminarla del sistema educativo”, agregan.

Para Navarra Suma, “el PSN está defendiendo la eliminación de derechos y libertades fundamentales que hasta ahora no se ponían en cuestión y que no suponían ningún problema para la convivencia en las aulas”. “¿Qué problema hay en seguir dando la opción de elegir libremente, en la escuela pública o concertada, si se cursa o no religión? ¿Qué problema hay en permitir que las familias elijan el centro educativo que quieren para sus hijos?”, se preguntan.

Por último, la coalición ha abogado por “defender y respetar la libertad educativa y religiosa por parte de las familias”. “Los gobiernos deben garantizar los derechos y libertades fundamentales, no tratar de coartarlos ni eliminarlos, porque a lo único que conduce no respetarlos es a implantar el pensamiento único, algo muy común en regímenes autoritarios y antidemocráticos de los que no reniegan los socios del PSN y del PSOE”, han concluido.

PSN y PSOE están actuando contra derechos y libertades consagrados en la Constitución Española, como es la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para su hijos y la libertad religiosa

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.