La escasez de instalaciones para la práctica del atletismo afecta a 2.500 deportistas que están federados en la Comunidad Foral

  • Recuerda que la escasez de instalaciones para la práctica del atletismo afecta a 2.500 deportistas que están federados en la Comunidad Foral
  • Las instalaciones de Larrabide, las únicas homologadas en Navarra, no están cubiertas y sufren una gran saturación

Navarra Suma ha denunciado la “dejadez” y “falta de compromiso” del PSN y sus socios de gobierno “para cumplir la promesa realizada hace 8 meses de construir una pista de atletismo cubierta y de atender las necesidades de los jóvenes atletas navarros”.

El parlamentario de Navarra Suma, Alberto Bonilla, ha recordado, durante la sesión de trabajo celebrada hoy con representantes de la Federación Navarra de Atletismo que “Navarra es, junto con Murcia, la única comunidad que carece de una pista de atletismo cubierta en la que puedan entrenar tanto los actuales deportistas como los atletas del futuro”.

Bonilla ha puesto énfasis en que “Navarra cuenta con 2.500 licencias federativas de atletismo, por lo que son 2.500 personas y sus familias quienes se encuentran con el problema de la falta de instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte”.

Cabe recordar que el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, ya acudió al Parlamento de Navarra hace 8 meses para denunciar la situación en que trabajan los atletas navarros. Y que en toda la Comunidad Foral tan sólo existe una instalación homologada para la práctica de este deporte y es una pista al aire libre, la de Larrabide en Pamplona, que sufre todas las inclemencias meteorológicas propias de Navarra y sufren una gran saturación.

El parlamentario de Navarra Suma ha hecho un repaso de los programas electorales de los distintos socios de Gobierno y ha puesto en evidencia la ausencia de referencia a unas instalaciones deportivas adecuadas para la práctica del atletismo. “En el acuerdo programático vemos propuestas en valores, sobre la obesidad infantil, jóvenes talentos, de apoyo al deporte femenino, al sistema federativo, y también un epígrafe especial sobre deporte e igualdad. Todo esto no son más que buenas palabras, buenas ideas, que no dicen nada y que no cumplen con el compromiso de lo que se dijo en esta comisión”, ha afirmado.

En opinión de Alberto Bonilla, “no podemos estar hablando de deporte base si no existe la posibilidad de hacer deporte. No podemos estar hablando de competición si no hay posibilidad de competir. No podemos estar hablando de la necesaria presencia de la mujer si no fomentamos uno de los deportes en los que mayor presencia de mujeres hay, no podemos hablar de valores si no se pueden fomentar, En todos los programas se habla de valores, pero habrá que fomentarlos, y tendremos que tener deporte para poder fomentarlos”.

En unos momentos en que se están conformando los Presupuestos Generales de Navarra, Alberto Bonilla ha pedido a los grupos parlamentarios que se dejaran de “echar balones fuera”. “Tenemos 212 millones más de techo de gasto, y creo que esto cuesta muy poquito y, como hemos visto, devuelve muchísimo a la sociedad navarra”, ha remarcado.

La escasez de instalaciones para la práctica del atletismo afecta a 2.500 deportistas que están federados en la Comunidad Foral

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.