Sayas asegura que Chivite debe "iniciar ya el diálogo social con los agentes económicos y sociales y a trabajar de manera prioritaria en la elaboración de un Plan de Empleo".

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha considerado «nefastos» los datos de desempleo del mes de octubre en Navarra y ha considerado que el aumento del paro en 1.421 personas «demuestra que la prioridad de María Chivite no está siendo el empleo».

«Chivite se comprometió a que su primera medida como presidenta iba a ser el pacto por el empleo y no es así», ha censurado Sayas, quien ha instado a la presidenta del Gobierno foral a «iniciar ya el diálogo social con los agentes económicos y sociales y a trabajar de manera prioritaria en la elaboración de un Plan de Empleo».

En opinión de Sayas, la jefa del Ejecutivo foral «en lugar de tener como prioridad el pacto de empleo está teniendo el empleo a dedo porque eso es lo que está haciendo en la estructura mastodóntica que ha hecho en la administración».

Según ha indicado, Navarra Suma estima que la nueva estructura del Ejecutivo foral va a tener un coste por encima de los 4 millones de euros. «Veremos la cifra que da el Gobierno», ha agregado.

Fuente: Europa Press

Sayas asegura que Chivite debe «iniciar ya el diálogo social con los agentes económicos y sociales y a trabajar de manera prioritaria en la elaboración de un Plan de Empleo».

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.