Sayas tilda a Sánchez de "incoherente" por proponer apoyar a la lista más votada mientras que "su partido en Navarra ha hecho lo contrario".

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo este lunes en el debate con los principales candidatos a la Presidencia «huidizo, inconsistente e incoherente» y ha advertido de que «el giro del Partido Socialista hacia el nacionalismo no sólo no ha acabado, sino que está empezando».

En un acto electoral, Sayas ha afirmado que Sánchez fue «incoherente» cuando propuso apoyar a la lista más votada, un planteamiento que, según ha dicho, «llama la atención cuando su partido en Navarra ha hecho lo contrario».

«No sólo ha hecho lo contrario, sino que incluso se ha negado hablar con quien había ganado las elecciones casi con el doble de escaños que su partido», ha agregado.

Además, el candidato de Navarra Suma ha considerado que Sánchez estuvo «huidizo» a la hora de «no hablar con ninguna claridad del Gobierno que él haría en el caso de que tuviese la confianza de los españoles». Y ha remarcado que «en ningún momento rechazó la opción de llegar a ser presidente con el apoyo de los independentistas y de hacer una vía para España como la que ha elegido para Navarra, un gobierno débil, en torno al nacionalismo».

En opinión de Sayas, en el debate también se vio al candidato socialista «inconsistente, sin proyecto para España, sin proyecto económico, social, ni para la creación de empleo». Por eso, ha defendido que «es importante que el 10 de noviembre apostemos por opciones que den certidumbre y seguridad».

En este sentido, la candidata al Senado Amelia Salanueva ha defendido que «hay que votar a Navarra Suma porque conoce bien la Comunidad foral y España». «Los partidos que representamos a Navarra Suma hemos gobernado en España y Navarra y siempre con éxito en la gestión», ha reivindicado.

Según ha indicado, «nosotros estamos en la política de la solución de los problemas reales de los ciudadanos, fomentar la convivencia entre todos, el espíritu de la transición española y gobernar para todos».

Fuente: Europa Press

Sayas tilda a Sánchez de «incoherente» por proponer apoyar a la lista más votada mientras que «su partido en Navarra ha hecho lo contrario».

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.