El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha denunciado la “preocupante sintonía y connivencia que el PSN mantiene con el equipo de gobierno de EH Bildu en el consistorio

  • Sumó sus votos a Bildu en el pleno de ayer para rechazar una moción contra la agresión a una concejala de NA+
  • El PSN también votó en contra, junto con Bildu, de debatir una moción en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación en Cataluña

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha denunciado la “preocupante sintonía y connivencia que el PSN mantiene con el equipo de gobierno de EH Bildu en el consistorio”.

NA+ recuerda que “el PSN ha sumado sus votos a EH Bildu, Atarrabia-Geroa Bai e IE para rechazar la moción presentada por Navarra Suma en la que se pedía la condena a la agresión que una de las concejalas de la coalición sufrió durante el acto del lanzamiento del chupinazo en las pasadas fiestas patronales”. “Agresión que fue protagonizada por simpatizantes de EH Bildu”, han agregado.

“Una vez más el PSN se desmarca de la posición que sus propios compañeros adoptaron en el Parlamento de Navarra”, han destacado.

Por ello, han denunciado la “deriva nacionalista y las incongruencias que el Partido Socialista está teniendo en la localidad”. “Actitudes sumamente graves e incomprensibles”, a juicio de NA+.

Así, han criticado también que el PSN ha sumado incomprensiblemente sus votos con EH Bildu para presentar un recurso en contra del que la central sindical UGT había presentado, y en el que el sindicato denunciaba la situación de la plantilla orgánica del Ayuntamiento en relación con los requisitos en cuanto al conocimiento de euskera.

Por otra parte, Navarra Suma ha criticado “el rodillo sectario que practican los grupos municipales para evitar debatir en el pleno asuntos de actualidad e interés”.

En este sentido, han explicado que se apoyó la urgencia de una moción presentada por el grupo I-E y Geroa Bai para condenar los crímenes del franquismo y, sin embargo, todos los grupos municipales han votado en contra de la urgencia de debatir otra moción presentada por Navarra Suma para dar apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por sus recientes actuaciones en Cataluña. “El PSN nuevamente con su voto se ha aliado con EH Bildu evitando así que se debatiese dicha moción”, han aseverado.

Finalmente, han señalado que el Pleno aprobó ayer una declaración institucional firmada por los grupos EH Bildu, Geroa Bai e I-E, “a la que también se ha sumado el PSN, y en la que se ha cuestionado la valoración que Navarra Suma hizo de las pasadas fiestas patronales”. “Al parecer, todos los grupos municipales no soportan que el grupo Navarra Suma discrepe y tenga opinión diferente a la de otros grupos. Intentar difamar a un grupo político, por el hecho de que opina de manera diferente, es un ejemplo del totalitarismo que se empieza a respirar en el salón de plenos de Villava y todo ello con la bendición del PSN”, han concluido.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha denunciado la preocupante sintonía y connivencia que el PSN mantiene con el equipo de gobierno de EH Bildu en el consistorio

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.