Javier Esparza, ha expresado “el compromiso de la coalición para seguir representando en el Congreso y el Senado a Navarra como Comunidad foral, traer inversiones del Estado que generen prosperidad y empleo

  • Ha pedido a los alcaldes de la coalición máxima implicación con las elecciones del 10N y que no olviden que “en política se está para servir a los ciudadanos y resolver problemas”
  • Ha destacado la responsabilidad de representar a la formación política mayoritaria en Navarra

El portavoz parlamentario de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha expresado “el compromiso de la coalición para seguir representando en el Congreso y el Senado a Navarra como Comunidad foral, traer inversiones del Estado que generen prosperidad y empleo, y defender la unidad de España y un gobierno fuerte y estable que no dependa de los nacionalismos ni los independentismos que quieren romperla”. “La única formación que lo garantiza es Navarra Suma”, ha concluido.

Esparza se ha manifestado así en la reunión que ha mantenido esta tarde en Tudela con alcaldes y alcaldesas de Navarra Suma y en la que también ha estado acompañado por la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez.

Esparza ha destacado “la importancia que tiene que Navarra esté representada por Navarra Suma en el Congreso y el Senado”. Ha recordado que “gracias a nosotros, todos los ciudadanos están viendo cómo avanzan las obras del TAV, se ha redactado el proyecto de la segunda fase del Canal para llevar agua a la Ribera y la autopista AP-15 es gratuita para los usuarios que hacen el trayecto de ida y vuelta en el día, si bien el Gobierno de Barkos no quiso que lo fuera en su totalidad”.

Asimismo, ha agregado, “a Navarra llegaron 10 millones de euros del Estado pra mejorar la N-121-A a Francia, se aprobaron otros 10 para impulsar la Autovía a Madrid y un total de 18 localidades van a ver cómo se construyen o mejoran infraestructuras deportivas para uso y disfrute de los vecinos gracias a los más 13 millones de euros aportados por los Presupuestos Generales del Estado”. Por último, Esparza también ha resaltado el acuerdo con el Gobierno central presidido entonces por el PP  para el rejuvenecimiento de la plantilla de VW.

El presidente regionalista y portavoz parlamentario de Navarra Suma también ha trasladado a los alcaldes y alcaldesas de la coalición que, “aunque es comprensible el hartazgo generalizado, ya que Pedro Sánchez nos ha embarcado en unas nuevas elecciones, hay que tomarlas con la responsabilidad y la seriedad que implican”.

En este sentido, les ha pedido “que se esfuercen en trasladar a los ciudadanos la trascendencia de su voto para decidir la conformación del próximo Gobierno de España y la necesidad de vencer la pereza y el malestar, porque de los ciudadanos depende que en España haya un gobierno apoyado en los nacionalistas y los independentistas o un gobierno de partidos constitucionalistas”. 

 

Por otro lado, Esparza ha pedido a los representantes municipales “no olvidar nunca que en política se está para servir a los ciudadanos y para poner en marcha iniciativas que solucionen problemas y redunden en la mejora del bienestar de todos los vecinos, con independencia de a quien hayan votado”. Además, ha destacado “la importancia que tiene representar a la formación política más respaldada en Navarra”.

Esparza ha recordado que “más de la mitad de los ciudadanos de Navarra tienen hoy un alcalde o una alcaldesa que pertenece a Navarra Suma porque así lo decidieron los ciudadanos con sus votos y tenemos que estar a la altura para no decepcionarles”.

Finalmente, ha afirmado que “las entidades locales son las que más cerca están de los ciudadanos y las que mejor conocen sus necesidades” y ha pedido “redoblar los esfuerzos para prestar el mejor servicio posible a sus vecinos, ya sea en el concejo más pequeño de Navarra o en la capital, Pamplona”.

Javier Esparza, ha expresado el compromiso de la coalición para seguir representando en el Congreso y el Senado a Navarra como Comunidad foral para traer inversiones del Estado que generen prosperidad y empleo

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.