Navarra Suma quiere que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral a que su presidenta “convoque en el plazo de un mes el Consejo Navarro del Diálogo Social para revisar y retomar de manera urgente la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo

  • García Malo recuerda que hay una hoja de ruta aprobada por la Permanente del Consejo que no fue cumplida por el anterior Gobierno y que urge revisar

Navarra Suma quiere que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral a que su presidenta “convoque en el plazo de un mes el Consejo Navarro del Diálogo Social para revisar y retomar de manera urgente la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo aprobada en la Permanente del Consejo el 25 de enero de 2017”.

Para ello, la parlamentaria Maribel García Malo ha presentado una moción en la que recuerda que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y el conjunto de agentes económicos y sociales más representativos en la Permanente del Consejo del Diálogo Social el pasado 25 de enero de 2017 fue apoyado por el Parlamento a través de la aprobación de una declaración institucional presentada por el propio PSN.

Dicho acuerdo, explica, “recogía la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo y establecía que corresponde al Consejo del Diálogo Social la competencia para aprobar el mismo, requisito imprescindible para la posterior aprobación formal por parte del Gobierno y finalmente la ratificación del Parlamento”. “Esta hoja de ruta no fue cumplida por el anterior Gobierno”, añade.

Para la parlamentaria de NA+, “no tener Plan de Empleo tiene consecuencias” y ha destacado que “según los datos de la última EPA, hay más población en Navarra, pero menos población activa -gente que trabaja o busca trabajo-, menos ocupados -gente trabajando- y más parados”.

Además, ha señalado que “Navarra ha perdido competitividad en materia de empleo respecto a otras CCAA, que sí han sido capaces de acordar un Plan de Empleo”.

Navarra Suma quiere que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno foral a que su presidenta convoque en el plazo de un mes el Consejo Navarro del Diálogo Social para revisar y retomar de manera urgente la hoja de ruta para elaborar el Plan de Empleo

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.