Sostiene que el equipo de gobierno debería apoyar al comercio local con más plazas.

  • «Están improvisando, tomando medidas sobre la marcha y sin una estrategia”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Corella critica que el alcalde, Gorka García (ACI), carece de un plan integral que acabe con los problemas de aparcamiento en Corella. “Están improvisando, tomando decisiones sobre la marcha, dicen que tienen un plan pero están trabajando sin una estrategia que dé solución a esta problemática que afecta a la ciudadanía y al comercio local”, destacan.

Los concejales de NA+ señalan que “el Ayuntamiento se ha lanzado a vender el acondicionamiento en octubre de una parcela en desuso como parking, tras la firma de un convenio con el Gobierno de Navarra, y nos encontramos a final de mes y no vemos el proyecto, ni el inicio de las obras”.

Lo que debería hacer el equipo de gobierno que lidera Gorka García (ACI) es apoyar al comercio local con más plazas y diseñar un plan de movilidad que incluya actuaciones tanto en el casco viejo como en su entorno”, apuntan los concejales.

Así, destacan que “la calle Cañete, recién renovada pero aún en obras, debería servir de alivio para quienes se acercan a comprar a la calle Mayor, una zona comercial que necesita apoyo en temas como este, y no sólo campañas de marketing que únicamente quedan bien de cara a la galería”.

Para Navarra Suma, «se necesita un plan y soluciones en breve, porque nos podemos encontrar con que un propietario inicie las obras de una urbanización y perderíamos 50 ó 60 plazas que ahora ocupan parcelas deshabitadas, sin que existan alternativas para todos esos vehículos”.

Creemos que hay alternativas, pero para eso hay que ponerse a trabajar, algo a lo que no está muy acostumbrado este equipo de gobierno, más proclive a organizar fiestas y festivales, en definitiva, medidas fáciles y populistas”, concluyen.

Sostiene que el equipo de gobierno debería apoyar al comercio local con más plazas

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.