Hay prácticamente 370.000 navarros que están obligados a hacer cambios en sus casas por la implantación del nuevo sistema antes del 30 de junio de 2020

Una iniciativa de Navarra Suma ha conseguido hoy la unanimidad del Parlamento para instar al Gobierno de Navarra a facilitar a los ciudadanos información sobre los cambios que va a provocar la adaptación de la nueva tecnología de comunicación 5G en la Comunidad Foral, así como las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder las comunidades vecinales. También se ha añadido, a través de una enmienda del PSN, que la campaña informativa abarque la banda ancha.

El parlamentario Ángel Ansa ha defendido hoy que desde Navarra Suma se considera necesario que sea el Gobierno de Navarra quien lidere este proceso, a través de una campaña informativa en medios de comunicación y en los canales de información propios, para llegar a todos los navarros afectados.

De la misma manera, ha solicitado al Gobierno de Navarra que realice un seguimiento de la adaptación de estos sistemas, así como de  información sobre las vías para optar a subvenciones, que ha puesto en marcha el Gobierno central.

Ansa ha recordado que se ha habilitado una partida de  145 millones de euros en ayudas, a través de la entidad pública Red.es, a las que pueden acceder aquellas personas que deban hacer adaptaciones en sus domicilios. Las cuantías de estas subvenciones oscilan entre los 104,3 y los 677,95 euros, en función de las infraestructuras.

Según ha explicado Ansa en su comparecencia, la adaptación de la tecnología se va a realizar en dos fases, la primera de las cuales se inició el pasado 18 de septiembre, afectando a 26 municipios, la mayoría de ellos de la Ribera. La segunda fase comenzará a principios del próximo año y quedará culminada el 30 de junio de 2020. En total, será preciso actuar en 13.103 edificios, donde residen 369.249 navarros.

Hay prácticamente 370.000 navarros que están obligados a hacer cambios en sus casas por la implantación del nuevo sistema antes del 30 de junio de 2020

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.