Se ha registrado una pregunta dirigida al consejero para que explique por qué desaparece del proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra el área complementaria de riego de Mendavia

Ha solicitado las comparecencias del consejero de Cohesión Territorial y de la de Desarrollo Rural

También han preguntado por qué ha desaparecido del proyecto el área complementaria de riego de Mendavia

El parlamentario de Navarra Suma, Miguel Bujanda, ha solicitado la comparecencia del consejero de Cohesión Territorial para que explique “la situación real actual de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra” e informe del “calendario de actuaciones previstas”.

Asimismo, también ha registrado una pregunta dirigida al consejero para que explique “por qué desaparece del proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra el área complementaria de riego de Mendavia”.

Bujanda desea recibir información, además, acerca de la situación de las concentraciones parcelarias de la ampliación de la primera fase, esto es, “cuántas se encuentran sin finalizar y cuántas se encuentran detenidas, concretando la causa”.

A este respecto, pide que se justifique la “excepcionalidad de la concentración de Sesma, finalizada antes que el resto de concentraciones parcelarias pendientes de tramitación por parte del departamento”.

Por otro lado, el parlamentario de Navarra Suma ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Desarrollo rural y Medio Ambiente para que dé cuenta “de las obras no realizadas en el regadío de Murillo el Fruto, que se licitaron en 2017”.

“Nos preocupa tremendamente la situación de las obras de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, ante la desidia total y la paralización del Gobierno de Uxue Barkos. Esta situación  está generando importantes pérdidas a muchos agricultores de la zona, a los que se les ha engañado”, ha indicado Miguel Bujanda.

Y ha concluido: “Queremos que se les diga la verdad y queremos saber qué planes tiene el Gobierno de Chivite para dar una solución satisfactoria. No obstante, teniendo en cuenta que se ha optado por mantener en la Dirección General de Agricultura a la misma persona que había en la legislatura anterior, no creemos que, al menos en lo que compete a ese Departamento, las cosas vayan a mejorar”.

Se ha registrado una pregunta dirigida al consejero para que explique por qué desaparece del proyecto de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra el área complementaria de riego de Mendavia

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.