Navarra Suma destaca que Juan Carlos Castillo escondió estas decisiones durante la campaña electoral

Navarra Suma destaca que Juan Carlos Castillo escondió estas decisiones durante la campaña electoral

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta critica que el alcalde, Juan Carlos Castillo (UPeI), opte como independiente a la presidencia de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), “sólo unos días después de aumentarse el sueldo de alcalde un 40 por ciento, hasta los 42.000 euros brutos, para tener exclusividad”.

Para los concejales de Navarra Suma, “no parece lógico ni coherente que pida exclusividad, tras admitir que durante la última legislatura no trabajó adecuadamente, porque no pudo dedicar como alcalde todo el tiempo que necesita Peralta, y que ahora que la tiene quiera dedicarse al máximo cargo de una entidad como la FNMC”.

NA+ considera “excesivo” el incremento del 40 por ciento del sueldo bruto del alcalde, “que pasará a tener dedicación exclusiva el próximo 1 de octubre, una decisión que sólo apoyó su grupo político y que vamos a pagar doblemente los peralteses porque, además del incremento del salario, vamos a ver los efectos negativos de las horas que pudiera dedicar a otra institución en vez de a su pueblo”.

Para Navarra Suma, “sorprende la incoherencia una vez más de UPeI y del alcalde, que han pasado de defender durante años la no dedicación del cargo, y de criticar a la alcaldesa María José Vidorreta (UPN) por cobrar 30.000 euros, a decidir ahora la exclusividad del cargo con una retribución de 42.000 euros”.

Una vez más se demuestra la falta de criterio del alcalde y sus triquiñuelas para esconder decisiones como ésta en periodo electoral, como ha hecho también con la colocación de más cámaras de vigilancia y otras cuestiones”, concluyen.

“El alcalde admite que no trabajó adecuadamente en la última legislatura, por no cobrar con exclusividad, y ahora que la tiene quiere dedicarse al máximo cargo de la FNMC”

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.