Yolanda González se niega a tramitar, además, las mociones y la convocatoria de comisiones que solicita NA+

Yolanda González se niega a tramitar, además, las mociones y la convocatoria de comisiones que solicita NA+

El grupo municipal de Navarra Suma en Viana ha denunciado la “actitud antidemocrática” de la alcaldesa Yolanda González (PSN), tras haber expulsado en el pleno municipal celebrado ayer al portavoz de Navarra Suma “por hacer uso de su turno de palabra”.

Los concejales de NA+ se preguntan “cuál es el terrible miedo que tiene la alcaldesa a que hablemos para que llegue al punto de prohibirnos hablar, una censura que no se da en otros ayuntamientos”. “Ya no sabe qué hacer en su acoso a nuestra formación que, no lo olvidemos, tuvo el respaldo mayoritario de los vecinos de Viana en las últimas elecciones”, concluyen.

Además, recuerdan que “esta actitud prepotente y autoritaria y su falta de espíritu democrático viene de lejos, ya que se niega desde hace tiempo a tramitar las mociones de nuestro grupo municipal, así como la convocatoria de comisiones que hemos solicitado”.

“Ahora, González da un paso más y también impide que opinemos en el pleno municipal, expulsándonos curiosamente en el momento en que tendemos nuestra mano para llegar a un acuerdo en un asunto importante como es la celebración de comisiones municipales para que sean más transparentes y participativas”, agregan.

Navarra Suma ha pedido al resto de grupos que se desmarquen de la actitud de la alcaldesa y “se presten a debatir democráticamente nuestras propuestas”.

Finalmente, han recordado que la alcaldesa socialista tiene en su currículo “haber llegado al puesto gracias a Bildu, por lo que no nos extrañan estos tics dictatoriales y antidemocráticos tan propios de la manera de gobernar de partidos como la formación abertzale”.

La alcaldesa socialista tiene en su currículo “haber llegado al puesto gracias a Bildu, por lo que no nos extrañan estos tics dictatoriales y antidemocráticos tan propios de la manera de gobernar de partidos como la formación abertzale”.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.