La decisión cuenta con un informe en contra de la secretaria y, para NA+, contradice los estatutos de la entidad

Juan Carlos Castillo ha nombrado a Mikel de la Cruz, de Upei, en lugar de la concejala de Navarra Suma, Rocío Ventura

El grupo municipal de Navarra Suma en Peralta ha recurrido al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) la decisión del alcalde, Juan Carlos Castillo (Upei), de “eliminar” al representante de este grupo en la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta.

Cabe recordar que Castillo decidió cambiar en el pleno del 28 de agosto el nombramiento de representantes municipales en la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta, que había aprobado en el pleno anterior del 26 de junio. Así, la vocal de Navarra Suma, Rocío Ventura, ha sido sustituida por el concejal de Upei, Mikel de la Cruz.

NA+ considera que “esta decisión va en contra de los estatutos de la propia Mancomunidad de Residuos Ribera Alta, que establecen que la representación será nombrada por el pleno de cada localidad miembro, y con vocales propuestos por los distintos grupos municipales, lo que da muestra de la discrecionalidad con la que ha actuado el alcalde de Peralta”.

El alcalde ha dejado claro otra vez qué entiende por participación y democracia, dejando fuera de la mancomunidad al partido que ganó las elecciones en Peralta, lo que nos parece una actitud totalmente rechazable, más aún cuando cuenta con un informe desfavorable por parte de la secretaria municipal”, destaca el grupo municipal.

Los concejales de NA+ en Peralta destacan que “el alcalde, en negociaciones poco transparentes, ha claudicado a los intereses del PSN, que ansía presidir esta entidad, a cambio de mantener en la alcaldía a Castillo y otros puntos que aún no conocemos”.

No podemos entender esta decisión, porque si quieren asegurarse los votos de la Asamblea para nombrar a la nueva presidenta que proponga el PSN, ya tenían los votos necesarios asegurados sin necesidad de tomar esta decisión”, concluyen.

La decisión cuenta con un informe en contra de la secretaria y, para NA+, contradice los estatutos de la entidad

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.