El grupo municipal propone una vez más elaborar un plan de viabilidad y un pliego que solucione la problemática

  • El grupo municipal propone una vez más elaborar un plan de viabilidad y un pliego que solucione la problemática
  • “Álvarez (IU) será quien deberá asumir las consecuencias de su decisión de cierre de las piscinas”

El Grupo Municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Castejón ha instado al alcalde, David Álvarez (IU), a que ejecute ya la sentencia de marzo de 2018 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que resolvía que el Ayuntamiento debía licitar la gestión del complejo deportivo, y que no cierre las piscinas, tal y como pretende en el pleno de mañana jueves.

NA+ recuerda que “UPN siempre han defendido la “necesidad de licitar la gestión, de garantizar el empleo y de adecuar la oferta a la demanda”. Por ello, han pedido al alcalde que tome decisiones en la línea que marcan todas las decisiones judiciales y en contra de su intención de cerrar las instalaciones, aún sabiendo el alto coste para los vecinos de esta postura política”.

A este respecto, han propuesto una vez más elaborar un plan de viabilidad  y un pliego que solucione la problemática.

Álvarez ha dejado pasar el tiempo para generar una situación insostenible que apoye su decisión premeditada de cierre de las instalaciones, algo que no aceptaría la ciudadanía y que nos parece un despropósito”, recalcan.

Las piscinas de Castejón son de titularidad municipal, y durante años han sido gestionadas en concesión pública por una empresa. “Estamos soportando una situación que lleva sin solución desde mayo de 2013, y ha tenido que venir la justicia para marcar la salida. Pero, ni siquiera eso le vale a un alcalde que sólo piensa en el cierre, que quiere demostrar que está por encima de la ley al no cumplir una sentencia que es firme, y que trata de buscar subterfugios para salirse con la suya”, recalcan desde el grupo municipal.

Castejón cuenta con unas infraestructuras deportivas que no responden a las necesidades de los vecinos de nuestra localidad y que presentan un deterioro progresivo, especialmente las piscinas. Esta situación no se puede dilatar más en el tiempo, pero la solución que plantea el alcalde es del todo inadecuada y será David Álvarez quien deba asumir todas las consecuencias si mañana se acuerda en el pleno el cierre de la instalación”, concluyen.

UPN siempre han defendido la necesidad de licitar la gestión, de garantizar el empleo y de adecuar la oferta a la demanda

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.