Juan Carlos Castillo nombró en el anterior pleno a un representante de Navarra Suma, y ayer votó lo contrario

  • Juan Carlos Castillo nombró en el anterior pleno a un representante de Navarra Suma, y ayer votó lo contrario
  • “En lugar de defender los intereses locales, ha claudicado ante los intereses políticos del partido menos votado”

El grupo municipal de Navarra Suma en Peralta ha criticado el “cambio de criterio” del alcalde, Juan Carlos Castillo (UPEI), respecto al nombramiento de representantes municipales en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera Alta de Navarra (MRSURAN), “rechazando ahora la presencia de un representante de Navarra Suma, el partido más votado en las últimas elecciones”.

Para Navarra Suma, “no resulta de recibo que en un pleno anterior se nombre a un concejal de NA+ como representante, y que al pleno siguiente, celebrado ayer, se retraigan de la decisión. Y no lo podemos entender, porque si lo que quieren es asegurarse los votos de la asamblea para nombrar a la nueva presidenta que proponga el PSN, tenían los votos necesarios asegurados sin necesidad de tomar esta decisión«.

Una vez más, se demuestran la falta de criterio y la sumisión de Castillo a las presiones del PSN, y se evidencia qué entiende por democracia, cuando ha decidido que el partido más votado en las últimas elecciones no pueda representar a sus electores en los órganos de la Mancomunidad de Residuos”, señalan.

Navarra Suma ha reconocido estar acostumbrado a esta forma de proceder de UPEI, “a los que se les llena la boca de conceptos como transparencia y democracia, pero que terminan tomando las decisiones en despachos fuera de Peralta y sin tener en cuenta la decisión de las urnas el pasado mes de mayo”. “En lugar de defender los intereses locales, ha claudicado ante los intereses políticos del partido menos votado”, agregan.

El PSN tiene intereses más allá de esta decisión puntual, saben que con el  nuevo Mapa Local adquiere una gran importancia el control de las mancomunidades, y la de la Ribera Alta es un caramelo muy jugoso por sus resultados y capacidad operativa”, concluyen.

No resulta de recibo que en un pleno anterior se nombre a un concejal de NA+ como representante, y que al pleno siguiente, celebrado ayer, se retraigan de la decisión

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.