Las ocho mentiras de María Chivite en El País.

En relación con la entrevista que ha concedido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, al diario “El País”, y que se publica hoy, Navarra Suma desea realizar el siguiente comunicado:

1- Javier Esparza nunca ha afirmado que Chivite tenga las manos manchadas de sangre. Sí ha afirmado que Chivite es presidenta gracias a la abstención no gratuita de EH BILDU, que en su opinión sí tiene los escaños manchados de sangre.

2- Jamás ha dicho Javier Esparza que María Chivite es una proetarra. Sí ha afirmado que es presidenta gracias a un pacto con los amigos de los asesinos de ETA.

3- María Chivite miente al afirmar que Esparza no la felicitó. Esparza la felicitó delante de todos los parlamentarios y medios de comunicación tras la votación definitiva el pasado día viernes 2 de agosto dándole la mano.

4- María Chivite miente al decir “creo” que Esparza no aplaudió en el acto de toma de posesión. Javier Esparza aplaudió las intervenciones del Presidente del Parlamento, del Ministro Planas y de la presidenta María Chivite.

5- No es la primera vez que Chivite acusa a UPN de haber votado en contra de la Constitución, sin más explicaciones, aclaraciones o contextualización, lo que es un burdo ejercicio de manipulación de la historia de este partido y de la historia democrática de España. UPN no votó en contra de la Constitución, se abstuvo. No porque estuviera en contra de la misma, de los derechos y libertades que proclama, sino porque incluía la disposición transitoria cuarta que establece el mecanismo para la unión de Navarra y el País Vasco. Por eso nació UPN. Por defender Navarra y su foralidad frente al anexionismo vasco.

6- Es normal que el acuerdo entre el Partido Socialista y EH BILDU sea noticia nacional, ya que nunca antes, ni con Rodríguez Zapatero, se había pasado la línea roja de acordar un Gobierno con EH BILDU y hay muchos socialistas que no comparten esta decisión.

7- La situación generada en Navarra no se utiliza como ariete contra Sánchez. Simplemente, se ha querido visibilizar y poner en evidencia un hecho incontestable: la incoherencia de Pedro Sánchez al no querer que España dependa de los independentismos y permitir que Navarra dependa de EH BILDU.

8- Para justificar lo injustificable el PSN y el PSOE recurren a la mentira, pero no vamos a permitir ni una sola mentira más.

Las ocho mentiras de María Chivite en El País.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.