Afirman que “quien realmente va a presidir el próximo gobierno, si se acaba conformando, será Barkos, con Chivite como convidada de piedra”

NA+ recuerda que Chivite ya cedió en la conformación de la Mesa del Parlamento

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha denunciado hoy que “María Chivite ha vuelto a ceder una vez más ante Uxue Barkos y ha dejado claro que quiere optar por el apoyo de Bildu para presidir Navarra”.

“Desde que se inició todo este proceso no hacemos más que ver continuas cesiones de María Chivite al nacionalismo vasco. Está totalmente entregada a lo que le dicte Barkos con tal de ser presidenta de Navarra”, se ha lamentado Esparza.

Así, ha recordado que “Barkos le exigió a Chivite la presidencia del Parlamento, que Bildu estuviera en la Mesa y que la gobernabilidad no estuviera en manos de Navarra Suma”. “A las dos primeras exigencias accedió Chivite sin rechistar y hoy tenemos a Unai Hualde de presidente del Parlamento y a Bildu en la Mesa”, ha recalcado.

“Y hoy mismo, tras las declaraciones que hizo la semana pasada María Chivite en las que no descartó reunirse con Navarra Suma y ante la airada reacción en contra de Uxue Barkos, la líder socialista vuelve a someterse a los dictados del nacionalismo vasco y el PSN afirma que no va a hablar con nosotros”, ha añadido Esparza.

El candidato de Navarra Suma ha concluido que “está quedando claro que quién realmente va a dirigir el próximo gobierno, en caso de que se termine conformando, es Uxue Barkos, con María Chivite como convidada de piedra. Los hechos así lo demuestran”.

Afirman que “quien realmente va a presidir el próximo gobierno, si se acaba conformando, será Barkos, con Chivite como convidada de piedra”

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.