“IT va a imposibilitar el cambio en la alcaldía que han demandado en las urnas los tafalleses”

NA+ CRITICA LA INCOHERENCIA DE INICIATIVA POR TAFALLA, YA QUE HASTA AHORA HABÍA RESPETADO A LA LISTA MÁS VOTADA

Navarra Suma de Tafalla (NA+) ha calificado de “incomprensible” la decisión adoptada por Iniciativa por Tafalla (IT) de votar a favor del candidato de Bildu para la alcaldía en la sesión de constitución del ayuntamiento del próximo sábado.

La coalición sostiene que “el pasado 26 de mayo Tafalla dejó muy claro que, después de 4 años de gobierno de Bildu, no quería que ostentase la alcaldía de nuevo la formación abertzale, tras recibir un castigo que se traduce en una pérdida de un 40% de votos y de 3 concejales”.

“IT va a imposibilitar el cambio en la alcaldía que han demandado en las urnas los tafalleses”, han recalcado.

Navarra Suma ha recordado que su candidatura “ganó las elecciones”. A este respecto, han mostrado su sorpresa ante el cambio de postura de IT, “puesto que siempre se han considerado ‘independientes’ y su criterio hasta ahora había sido dejar gobernar al partido que ganaba las elecciones”.

“Resulta curioso su sentido democrático, ya que según la diferencia de votos y a favor de quién se produzcan tienen importancia o no la tienen”, han señalado. Y han pedido a IT que expliquen “qué diferencia de votos necesitan para considerar ganador de las elecciones a Navarra Suma y qué diferencia para el resto de partidos”.

Navarra Suma ha reconocido, no obstante, que era consciente de que, “en el momento que fueran decisivos, IT se convertiría en el salvavidas de Bildu”.

“La voluntad de Navarra Suma ha sido la de hacer caso a lo que las urnas habían dicho y liderar un cambio en el Ayuntamiento de Tafalla, pero estamos convencidos de que la decisión de IT estaba tomada desde el mismo día de las elecciones, ya que en las reuniones mantenidas no hemos encontrado voluntad de llevar a cabo ese cambio. Reunirse con Navarra Suma sólo ha sido una manera de justificarse ante sus votantes”, han concluido.

“IT va a imposibilitar el cambio en la alcaldía que han demandado en las urnas los tafalleses”

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.