“Exigimos a Bildu respete los resultados electorales y no trate de ganar con presión en las calles lo que ha perdido en las urnas subvirtiendo la decisión democrática de los pamploneses”

RECUERDAN QUE «MAYA OBTUVO UNA VICTORIA INCONTESTABLE EN LAS ELECCIONES QUE LE LEGITIMA PARA SER EL PRÓXIMO ALCALDE

INSISTEN AL PSN PARA QUE «NO PERMITA QUE QUIENES TOMAN LAS CALLES CUANDO PIERDEN ELECCIONES DECIDAN LA ALCALDÍA»

Navarra Suma ha exigido hoy a Bildu que “respete los resultados electorales y no trate de ganar con presión en las calles lo que ha perdido en las urnas subvirtiendo la decisión democrática de los pamploneses”.

La coalición ha subrayado que “los pamploneses estamos cansados de presiones antidemocráticas y de enfrentamiento, deseamos convivir democráticamente sin violencia, ni coacciones”.

Por eso, han recordado que “Enrique Maya obtuvo una victoria incontestable en las elecciones que le legitima para ser el próximo alcalde de Pamplona, al quedarse a sólo un concejal de la mayoría absoluta y obteniendo el segundo mayor respaldo de un alcalde en la historia democrática de la ciudad”.

Además, han señalado que “los pamploneses han votado cambio y Asirón debe asumir la derrota de su cuatripartito y no intentar dar la vuelta en la calle a los resultados como un mal perdedor”.

En este sentido, han afirmado que “resulta pueril y tramposo querer restar legitimidad a Maya, después de haber obtenido más de 43.000 votos, cuando Asirón fue alcalde con apenas 16.000 y gracias a una amalgama de siglas que los pamploneses han rechazado tajantemente”.

“Son los pamploneses quienes han decidido que Enrique Maya debe ser el próximo alcalde y anunciar movilizaciones y presión en contra de su nombramiento no es sino un ataque directo contra la democracia misma”, han subrayado.

Por último, han insistido al PSN para que se abstenga el próximo sábado y “no permita que quienes toman las calles cuando pierden las elecciones decidan la alcaldía de la capital de Navarra”.

“No se pueden legitimar conductas predemocráticas como las anunciadas”, han destacado.

Además, han explicado que “resulta del todo incomprensible que, después de cuatro años de férrea oposición al cuatripartito, el PSOE quiera ahora acceder a la alcaldía con los votos de los partidos nacionalistas que auparon y sostuvieron a Asirón”.

“Exigimos a Bildu respete los resultados electorales y no trate de ganar con presión en las calles lo que ha perdido en las urnas subvirtiendo la decisión democrática de los pamploneses”

“los pamploneses estamos cansados de presiones antidemocráticas y de enfrentamiento, deseamos convivir democráticamente sin violencia, ni coacciones”

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.