Entre las primeras medidas que tomará al frente de un futuro gobierno, diseñar una reforma que baje impuestos a la clase media y trabajadora y negociar un plan de empleo

ENTRE LAS PRIMERAS MEDIDAS QUE TOMARÁ AL FRENTE DE UN FUTURO GOBIERNO, DISEÑAR UNA REFORMA QUE BAJE IMPUESTOS A CLASE MEDIA Y TRABAJADORA Y NEGOCIAR UN PLAN DE EMPLEO

«QUIEN NO VOTE A NAVARRA SUMA ESTÁ FORTALECIENDO EL PROYECTO NACIONALISTA DE BARKOS Y ASIRÓN», DESTACA

 

 

El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha afirmado hoy que, “llegando al final de campaña, vemos claro que Navarra Suma es la apuesta para el futuro de Navarra”.

“Navarra Suma es sinónimo de igualdad de oportunidades, prosperidad para todos, libertad para elegir, es empleo, aprendizaje de inglés para todos los niños y niñas que lo deseen, respeto, acuerdos, valores e ilusión”, ha dicho.

Asimismo, Esparza ha puesto en valor que “Navarra Suma es la única formación que toma sus decisiones en Navarra. Sentimos la bandera de Navarra, la propia, no como otros que anhelan la ikurriña y que votaron a favor de que se pudiera poner en los ayuntamientos navarros”.

“Quien vote a Navarra Suma está votando por una Navarra foral, española y europea y quien no lo haga está fortaleciendo el proyecto nacionalista de Barkos y Asirón”, ha concluido.

Medidas en los 100 primeros días de Gobierno

Por otro lado, el candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno ha detallado algunas de las medidas que tomará en los 100 primeros días.

“Diseñaremos una reforma fiscal que baje impuestos a la clase media y trabajadora, a las familias con hijos y a las empresas, devolveremos el IRPF a las madres y padres por las prestaciones por maternidad y paternidad y comenzaremos a negociar un Plan de Empleo con UGT, CCOO y la patronal”, ha avanzado.

Además, ha señalado que se derogará el Decreto Foral que regula el uso del euskera en la Administración y se ajustarán la cartelería y la imagen del Gobierno a la realidad sociolingüística. “Plantearemos una ley de símbolos para que no se pueda poner la ikurriña en los edificios oficiales de Navarra”, ha añadido.

En cuanto a infraestructuras, ha manifestado que el Gobierno foral propondrá al Gobierno de España un convenio para agilizar las obras del TAV y reactivará las obras del Canal de Navarra en la ampliación de la primera fase, así como iniciará el proceso de ejecución de la segunda para llevar agua a la Ribera.

“Haremos la AP15 totalmente gratuita para el usuario en los trayectos de ida y vuelta que se hagan en el día, eliminaremos Skolae, derogaremos la orden foral 147/2016 que intentó ningunear al PAI y comenzaremos a convertirlo en un modelo educativo”, ha detallado.

“Esto es un ejercicio de transparencia. Los navarros ya saben que no vamos a pactar ni con nacionalistas ni con populistas. Ahora también saben cuáles serán algunas de las primeras medidas que tomemos”, ha afirmado el candidato de Navarra Suma.

“Quien vote a Navarra Suma está votando por una Navarra foral, española y europea y quien no lo haga está fortaleciendo el proyecto nacionalista de Barkos y Asirón”

“Llegando al final de campaña, vemos claro que Navarra Suma es la apuesta para el futuro de Navarra”

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.