Toquero (NA+) avanza la implantación de 3 nuevas titulaciones universitarias ligadas al entorno productivo

TOQUERO (NA+) AVANZA LA IMPLANTACIÓN DE 3 NUEVAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS LIGADAS AL ENTORNO PRODUCTIVO

CRITICA LA GESTIÓN DE LARRARTE CON EL POLIDEPORTIVO

 

 

El candidato de Navarra Suma (NA+) a la alcaldía de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que la coalición pretende impulsar y ampliar el campus de la UPNA en Tudela mediante la implantación de tres nuevas titulaciones, íntimamente ligadas al entorno productivo y a sus ejes de desarrollo estratégicos.

Se trata de un grado de turismo; otro grado de Innovación de Procesos y Productos Alimentarios y un máster en Tecnología y Sostenibilidad de la Industria Agroalimentaria.

Toquero ha presentado las propuestas de Navarra Suma en materia de educación y deporte ante el edificio de la UNED en Tudela, centro al que ha querido trasladar su apoyo “por los 30 años de trayectoria en favor de la educación y la formación de gran nivel en la Ribera”.

El candidato también ha considerado clave la Formación Profesional, de manera que Navarra Suma impulsará, ha explicado, un total de cinco nuevas titulaciones, tres de ellas ligadas a las industrias alimentarias, como son: Técnico Superior en procesos de calidad en la Industria Agroalimentaria; Técnico Superior en Vitivinicultura y la Especialización en electrónica y mantenimiento de empresas agroalimentarias.

Las otras dos están relacionadas con servicios de atención a las personas y son: Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Además, Toquero ha avanzado que en el caso del C.I.P. ETI Navarra Suma promoverá la interlocución entre el centro y las empresas de la zona para facilitar tanto las prácticas como la inserción laboral de los alumnos, apostando por la FP Dual.

El candidato a la alcaldía de Tudela ha defendido la libertad de los padres para elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos y ha rechazado cualquier tipo de imposición o adoctrinamiento, como el programa Skolae.

Así, ha abogado por potenciar una educación pública de calidad en coexistencia con la concertada, “ya que la convivencia de ambos sistemas ha demostrado ser positiva tanto para Tudela como Navarra frente a quienes quieren romper esa magnífica convivencia entre redes”.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, ha expuesto que desde Navarra Suma proponen la creación de un “Pabellón Multiusos para albergar eventos de gran formato, tanto deportivos como ferias o conciertos, que contribuirá a la generación de empleo y riqueza”.

Además, ha agregado, quieren realizar el proyecto de construcción de unas nuevas piscinas municipales y unos nuevos campos de fútbol de hierba artificial en el Complejo Deportivo Clara Campoamor. “Así, evitaremos perder los 3 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para  2019 conseguidos por UPN para construir un nuevo polideportivo”, ha destacado.

A este respecto, ha recordado que “es un dinero que el equipo de gobierno actual decidió destinar, tras enfrentar a los clubes deportivos de la ciudad, a otras instalaciones provocando el consiguiente bochorno cada vez que llueve y aparecen goteras en el Polideportivo Ciudad de Tudela. Ese es el legado de Eneko Larrarte, un polideportivo que da vergüenza”, asegura Toquero.

Asimismo, ha manifestado que valorarán “qué hacer con el Estadio Ciudad de Tudela, si reformarlo o construir uno nuevo, algo que determinaremos en un Plan de Instalaciones Deportivas que establecerá las actuaciones a realizar y el orden de prioridad”.

“Homologar el Estadio Nelson Mandela para la práctica de atletismo; el arreglo de las canchas de tenis; construir una cancha de golf; arreglar el patinódromo; impulsar al deporte femenino en nuestra ciudad; o crear la figura del Administrativo de Clubes Deportivos para apoyarles en esta labor son algunas de otras propuestas de Navarra Suma para la capital ribera”, ha concluido.

«El legado de Larrarte es un polideportivo que da vergüenza»

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.