“Es urgente volver a hablar de nuevos servicios, de dotaciones como ésta para los barrios, y dejar atrás una legislatura en la que la ideología nacionalista de Asirón lo ha contaminado todo, incluso la educación de los más pequeños”

NO PUEDE SER QUE TRES DE CADA DIEZ FAMILIAS QUE SOLICITAN PLAZA SE QUEDEN FUERA Y LA ÚNICA PREOCUPACIÓN SEA EL EUSKERA

APUESTA POR AULAS DE ESTUDIO EN LOS CIVIVOX PARA LA TEMPORADA DE EXÁMENES Y ANALIZAR LA OFERTA DE PLAZAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

 

El candidato de Navarra Suma a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado hoy en Lezkairu que el barrio tendrá una escuela infantil municipal la próxima legislatura y ha afirmado que “es urgente volver a hablar de nuevos servicios, de dotaciones como ésta para los barrios, y dejar atrás una legislatura en la que la ideología nacionalista de Asirón lo ha contaminado todo, incluso la educación de los más pequeños”.

“No puede ser que tres de cada diez familias que solicitan una plaza en escuelas infantiles se quede fuera y que la única preocupación del Ayuntamiento sea el euskera”, ha subrayado.

Según ha explicado, a la zona también debería llegar en la próxima legislatura el Colegio Público Víctor Pradera Paderborn, el primer centro público de España bilingüe Español-Alemán.

En relación al ciclo 0-3, Maya ha recordado que “el sectarismo y la crueldad con la que Asirón expulsó a decenas de niños de las tres escuelas en las que estaban matriculados para imponer el euskera”.

“Podía haber actuado progresivamente, permitiendo a los niños ya matriculados terminar el ciclo en sus centros, podía haber construido nuevos centros aquí en Lezkairu, por ejemplo, pero prefirió el conflicto y la imposición”, ha lamentado.

Por eso se ha comprometido a “alejar la visión ideologizada de la gestión de las escuelas infantiles municipales, planteando una oferta que responda a la realidad lingüística de la ciudad, a la oferta de los centros de ciclos superiores de la zona y a la demanda real de las familias”.

También ha apostado por analizar las opciones de flexibilizar el horario de las escuelas infantiles para      adaptarse a las distintas realidades de las familias usuarias que no responden a un único perfil.

“Los servicios públicos deben adaptarse a las necesidades de los pamploneses, no al revés”, ha destacado.

Maya ha enumerado también otras propuestas en materia educativa de su programa electoral como “facilitar aulas de estudio en Civivox durante los periodos de exámenes y explorar la posibilidad de ampliar horarios de las bibliotecas públicas de acuerdo con el Gobierno de Navarra”.

También, se ha comprometido a “realizar un estudio sobre la oferta de plazas públicas en la Escuela de Música Joaquín Maya para explorar su posible ampliación” y ha recordado que “más de 500 personas se quedan fuera cada año durante el periódo de inscripción”.

Por otra parte, Navarra Suma se ha comprometido a “hacer que el Ayuntamiento trabaje de forma más activa en la lucha contra el Bullying, fomentando en colaboración con el Gobierno de Navarra buenas prácticas en este ámbito y apoyando a las víctimas”.

También ha anunciado que corregirá los contenidos del programa ‘Conoce Pamplona’, “manipulados por Bildu esta legislatura para tratar de construir un relato histórico que coincida con sus obsesiones políticas”.

“Se trata de fomentar el interés y amor por la ciudad entre los más pequeños, no de adoctrinarlos, como quiere Asirón”, ha subrayado.

Por último, ha expresado su deseo de que “las universidades tengan un papel más activo en la vida de la ciudad creando, por ejemplo, experiencias piloto compartidas con las que aprovechar el conocimiento de los centros y el dinamismo y la mirada abierta de los estudiantes”. “Tenemos la enorme fortuna de disfrutar de tres universidades y deberíamos sacar todo el talento de los campus universitarios a las calles, plazas y parques de Pamplona”, ha concluido.

“Es urgente volver a hablar de nuevos servicios, de dotaciones como ésta para los barrios, y dejar atrás una legislatura en la que la ideología nacionalista de Asirón lo ha contaminado todo, incluso la educación de los más pequeños”

“Recordemos el sectarismo y la crueldad con la que Asirón expulsó a decenas de niños de las tres escuelas en las que estaban matriculados para imponer el euskera”.

“Debemos alejar la visión ideologizada de la gestión de las escuelas infantiles municipales, planteando una oferta que responda a la realidad lingüística de la ciudad, a la oferta de los centros de ciclos superiores de la zona y a la demanda real de las familias”.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.