“Navarra Suma tiene como objetivos alcanzar de nuevo el pleno empleo, algo que ya se consiguió con gobiernos de UPN, y la subida salarial para los trabajadores, una vez superada la dura crisis económica”
PARA ESPARZA, ES BÁSICO CONTAR CON UN PLAN DE EMPLEO EN NAVARRA Y TRASLADA A UGT, CCOO Y LA CEN QUE, CON NAVARRA SUMA EN EL GOBIERNO, SE APROBARÁ
SE HA PREGUNTADO QUÉ PLAN DE EMPLEO VA A ACORDAR LA CANDIDATA DEL PSN CON EL NACIONALISMO VASCO Y EL POPULISMO
El candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha marcado como objetivos “alcanzar de nuevo el pleno empleo, algo que ya se consiguió con gobiernos de UPN, y la subida salarial para los trabajadores, una vez superada la dura crisis económica”.
Para ello, se ha mostrado convencido de que “es básico contar con un Plan de Empleo en Navarra y con acuerdos que mejoren las condiciones de los trabajadores” y ha fijado ambas cuestiones como unas de las prioridades de la próxima legislatura si preside del Gobierno de Navarra.
En opinión de Esparza, “para alcanzar el pleno empleo es fundamental activar la economía, para lo que ha propuesto bajar los impuestos, impulsar infraestructuras que, además de generar puestos de trabajo, mejoren la competitividad, y capacitar a las personas con la formación adecuada”.
“En la legislatura que acaba de terminar, no hemos sabido aprovechar el crecimiento que, aprovechando los vientos de cola de la economía europea y española, ha vivido Navarra”, ha señalado. Y en contraposición, ha afirmado que “el Gobierno de Barkos se ha centrado en sus obsesiones nacionalistas y ha dicho no a proyectos generadores de actividad económica y empleo, como la llegada de la alta velocidad y la continuidad del Canal de Navarra”. “El desempleo en Navarra se ha reducido menos que en el conjunto de España”, ha agregado.
Acuerdo para rejuvenecer la planta de VW Navarra
A pocos metros de la factoría de Volkswagen, Esparza ha querido poner en valor el acuerdo que alcanzó con el anterior Gobierno de España para que se puedan incorporar 800 jóvenes y se inviertan 80 millones de euros en la planta en los próximos 5 años.
Así, ha recordado que dicha medida “tiene como objetivo principal rejuvenecer y capacitar a la plantilla de trabajadores en un sector cada vez más cambiante hacia la e-movilidad, la conducción autónoma y el coche eléctrico”. El candidato de Navarra Suma ha mostrado su confianza en que el contrato de relevo aprobado por el Consejo de Ministros a finales del año pasado “suponga el impulso definitivo para hacer realidad dichas contrataciones”.
Por otro lado, ha destacado que “esta legislatura el nacionalismo vasco no ha querido cerrar un Plan de Empleo con UGT ni con CCOO”. Por eso, ha calificado de “sorprendente” que “Chivite diga que quiere pactar con el nacionalismo vasco, que ha pisoteado y humillado a la UGT estos cuatro años”.
En ese sentido, se ha dirigido a la candidata socialista y le ha preguntado “qué Plan de Empleo va aprobar el PSN con Geroa Bai y con Podemos, qué Plan de Empleo va a hacer el PSN de la mano del nacionalismo vasco, es decir, de la mano de ELA y LAB, y de la mano del populismo, de la CGT”. “Ninguno”, ha respondido. Por último, Esparza ha trasladado a la CEN, UGT y CCOO que “con Navarra Suma en el Gobierno foral sí habrá un Plan de Empleo porque sabemos que ayuda a los trabajadores y a los desempleados y porque ha sido sinónimo de éxito y de pleno empleo en Navarra”.
“Navarra Suma tiene como objetivos alcanzar de nuevo el pleno empleo, algo que ya se consiguió con gobiernos de UPN, y la subida salarial para los trabajadores, una vez superada la dura crisis económica”
“El Gobierno de Barkos se ha centrado en sus obsesiones nacionalistas y ha dicho no a proyectos generadores de actividad económica y empleo, como la llegada de la alta velocidad y la continuidad del Canal de Navarra”.

TE ESCUCHAMOS
Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.
