Da la razón a Navarra Suma, que había denunciado la difusión en internet de contenidos que contravienen la legalidad

La Junta Electoral ha acordado requerir al Gobierno de Navarra para que no incluya información y/o videos en sus canales oficiales en internet que contravengan la normativa vigente en materia electoral y a que mantenga la neutralidad en su página institucional durante la totalidad de los dos periodos electorales en activo.

Los jueces dan la razón así a la plataforma Navarra Suma, que había denunciado la publicación en la web del Gobierno de Navarra de la puesta en marcha de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca del CHN.

En su resolución, la junta electoral considera que “se está aludiendo, en definitiva, a logros del Gobierno de Navarra, difundiendo una información que presenta connotaciones electoralistas”, por lo que se contravienen el artículo 50.2 de la LOREG y los criterios de la Junta Electoral Central.

El referido artículo indica que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”. Y recuerda que la neutralidad política que deben mantener los poderes públicos durante el periodo electoral se extiende a los perfiles y páginas institucionales y a las Comunidades Autónomas a partir de la convocatoria de elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado.

Da la razón a Navarra Suma, que había denunciado la difusión en internet de contenidos que contravienen la legalidad

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.