Los gráficos llevan expuestos desde la semana pasada sin que el Ayuntamiento los retire.

LOS REGIONALISTAS LAMENTAN LA PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO, A LA HORA DE LIMPIARLAS TRAS VARIOS DÍAS DE EXPOSICIÓN


La coalición Navarra Suma de Burlada ha exigido al alcalde, José Mª Noval (Cambiemos Burlada), “la inmediata retirada y borrado de todas las pintadas que han aparecido hace días por la localidad en homenaje a los agresores de Alsasua”.

Los representantes de Navarra Suma señalan que “estos gráficos llevan expuestos desde la pasada semana sin que el Ayuntamiento lo retire” y han lamentado que, “una vez más, el equipo de Gobierno mira para otro lado, permitiendo que la localidad sea utilizada como valla publicitaria del entorno abertzale radical”.

La coalición denuncia también que las calles de Burlada “estén sirviendo durante toda la legislatura para exaltación de posturas radicales que deberían caer en el olvido en la práctica política diaria, incluso para difundir actos de homenajes a miembros de ETA, lo cual es inaceptable desde el punto de vista ético y democrático”.

Estas pintadas ofenden a las víctimas que ven cómo hay quien no sólo justifica, sino que ampara y aplaude a los agresores, y no nos vamos a quedar quietos ante las soflamas y la libertad con la que se mueven en nuestra localidad”, han subrayado.

Por eso, han afirmado que “el alcalde Noval demuestra una sensibilidad mínima con las víctimas” y han lamentado que tenga que ser la oposición “quien deba pedir la retirada de consignas que tratan de perpetuar actitudes conniventes con la violencia en las calles de nuestras ciudades”.

Los gráficos llevan expuestos desde la semana pasada sin que el Ayuntamiento los retire.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.