Entre las medidas propuestas por Navarra Suma, figura la creación de una Tarjeta Social y el interconexión entre comunidades

CARLOS GARCÍA ADANERO SEÑALA QUE EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES DEBE GARANTIZARSE Y DESPOLITIZARSE


El número dos al Congreso por Navarra Suma, Carlos García Adanero, ha abogado hoy por que “las pensiones mínimas estén referenciadas al SMI con el objeto de dignificar a las personas y a las familias”.

“Nosotros lo hicimos en Navarra, pero para ello es necesario crear empleo, es la única forma de que un país tenga futuro y los ciudadanos puedan vivir con todos los servicios que nos hemos ganado a lo largo de los años”, ha apuntado.

En un acto celebrado en el parque de la Taconera de Pamplona, García Adanero ha explicado las propuestas de Navarra Suma en materia de pensiones. Así, en referencia a los 140.000 pensionistas que están llamados a las urnas el 28 de abril en Navarra, ha trasladado que “el sistema público de pensiones tiene que estar garantizado y despolitizado”.

El encuentro ha contado también con la presencia de la candidata al Senado, Ruth Goñi, quien ha apostado por la creación de una Tarjeta Social, de modo que se pueda disponer de información sobre los beneficiarios de prestaciones sociales en toda España.

Así, en aras de una mejor interconexión de las bases de datos de las distintas Comunidades Autónomas, ha avanzado que “se fomentará un acuerdo que facilite mejorar la complementariedad y atajar posibles fraudes”.

Goñi ha destacado que la plataforma va a trabajar por recuperar el Pacto de Toledo “para buscar el consenso sobre una reforma que permita mantener el poder adquisitivo de las pensiones presentes y futuras así como garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo”.

Finalmente, ha señalado que Navarra que “casi la mitad de las pensiones en Navarra están por debajo de 800 euros y existe una enorme brecha de género que hay que atajar”.

Entre las medidas propuestas por Navarra Suma, figura la creación de una Tarjeta Social y el interconexión entre comunidades

TE ESCUCHAMOS

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.