Salanueva defiende que no se puede permitir que el cuatripartito impida la obra

CATALÁN SEÑALA QUE «ESTA INFRAESTRUCTURA NOS PERMITIRÁ MANTENER EL LIDERAZGO NACIONAL DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA»


Navarra Suma ha mostrado en Tudela su compromiso con el Canal de Navarra frente a la “injustificable dilación” del cuatripartito respecto al desarrollo de la segunda fase de esta infraestructura, “esencial para llevar agua a la Ribera de una sola vez, para regar 21.000 hectáreas y capaz de garantizar el abastecimiento industrial y humano”.

Los candidatos al Senado por la plataforma Navarra Suma, Alberto Catalán y Amelia Salanueva, han participado  en el Paseo de invierno de Tudela en un acto sobre el sector agroalimentario. En el mismo, Catalán ha señalado que “el Gobierno de Barkos sigue empeñado en tomar el pelo a la Ribera con el Canal de Navarra”. El candidato ha recordado que el cuatripartito que gobierna Navarra se opuso a la construcción del Pantano de Itoiz y del Canal de Navarra. “Convirtieron al Parlamento de Navarra en la caja de resonancia de las reivindicaciones de los opositores a dichas obras y jalearon los sabotajes y alarmas injustificadas inventadas para menoscabar dichas infraestructuras”, ha destacado.

Catalán ha añadido que “una vez más, los de siempre, dilatan en exceso la toma de decisiones para desarrollar la segunda fase del Canal que debe llevar agua a la Ribera, de una sola vez, con toda la concesión, para regar 21 mil hectáreas y garantizar el abastecimiento industrial y humano”.

Catalán ha apostillado que las bondades del Canal se han demostrado ya con la primera fase. “Los gobiernos de España y de Navarra deben hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial. Debe llegar el agua a toda Navarra. Es una cuestión vital, de supervivencia”, ha subrayado.

Por todo ello, Navarra Suma ha reiterado su compromiso con esta infraestructura que permitirá a Navarra seguir liderando a nivel nacional la industria agroalimentaria, que genera miles de puestos de trabajo y contribuye al asentamiento  humano de la mitad de Navarra. Catalán ha explicado que “desde las administraciones públicas se debe colaborar en el desarrollo de nuevas posibilidades de mercado y en la consolidación y consecución de puestos de trabajo de calidad y mejor retribuidos”.

Por su parte, la también candidata al Senado, Amelia Salanueva, ha incidido en la necesidad de un Gobierno de España que apueste por “una política agrícola seria y con seguridad para los agricultores”. “Un Gobierno que se comprometa de lleno en meternos de lleno  en la industria agroalimentaria 4.0, en llevar la banda ancha al mundo rural para mejorar su competitividad y situarlo a la vanguardia de la innovación”, ha dicho.

Salanueva ha abogado por un ejecutivo que “apoye la recuperación de los pueblos, el fomento del empleo femenino en el campo y por garantizar unas condiciones de trabajo dignas”.  Igualmente, ha señalado que el nuevo Gobierno que salga el 28 de abril de las urnas tiene que apostar por el campo navarro, el Canal de Navarra, el desarrollo de infraestructuras que conecten a Navarra con el mundo, a través del tren de alta velocidad y mejores carreteras. “Necesitamos un Gobierno que tenga claro que, cuando una obra es buena para Navarra, no debe haber cuatripartito que la frene”, ha concluido.

Salanueva defiende que no se puede permitir que el cuatripartito impida la obra

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.