En su opinión, mucha gente no quiere aprender euskera por lo politizado que está

EL CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO DE TUDELA CREE QUE UTILIZAR IKURRIÑAS Y CARTELES EN DEFENSA DE LOS PRESOS DE ETA HACE UN FLACO FAVOR AL EUSKERA


 

El cabeza de lista al Ayuntamiento de Tudela por Navarra Suma, Alejandro Toquero, ha rechazado “la politización del euskera que se ha podido ver hoy por las calles de Tudela con motivo del paso de la korrika por nuestra ciudad”.

Para Toquero, “ver ikurriñas y banderas en defensa de los presos de ETA, en lo que se supone que es un acto de apoyo al euskera, pervierte ese objetivo y le hace un flaco favor al euskera”.

“El euskera es un patrimonio de nuestra tierra, pero no debe ser objeto de manipulaciones políticas como las que hemos visto hoy en Tudela”, ha afirmado.  “El euskera no debería tener banderas, no debería estar politizado, no debería dividir ni discriminar entre navarros como se ha hecho en esta legislatura por el Gobierno de Barkos y el apoyo del alcalde de Tudela”, ha añadido.

En opinión del candidato de Navarra Suma al Ayuntamiento de Tudela, “mucha gente no aprende euskera precisamente por lo tremendamente politizado que está, como hemos podido comprobar hoy por las calles de nuestra ciudad”.

En su opinión, mucha gente no quiere aprender euskera por lo politizado que está

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

Jueves

23 de mayo

Plaza Vieja (Tudela)
A partir de las 18:30 h.

Acto de cierre de la campaña electoral en Tudela donde participará Alejandro Toquero (candidato a la alcaldía de Tudela) y Javier Esparza (Candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra).

En el caso de que llueva, el acto se trasladará al Hotel Tudela Bardenas.

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.