Para la coalición, el Gobierno y el cuatripartito están ofreciendo un espectáculo lamentable engañándose, desmintiéndose y criticándose unos a otros.

OLLO ES FUNCIONARIA DE LA UPNA Y, POR TANTO, LE ES DE APLICACIÓN EL COMPLEMENTO


 

Navarra Suma ha denunciado que el Gobierno de Navarra ocultó que la Consejera Ollo  es también beneficiaria del sobresueldo  por valor del 25% de su salario desde el momento en que  deje el cargo hasta el fin de su vida laboral.

Desde Navarra Suma explican que “Ollo es funcionaria de la UPNA y, por tanto, le es de aplicación el complemento acordado de forma opaca por el Gobierno del cuatripartito con ocasión de la aprobación del último presupuesto de la legislatura”.

Así mismo, han aclarado que otros cargos del gobierno como el Vicepresidente Laparra o los directores generales de Informática y Telecomunicaciones, Mikel Sagüés, o de Universidades, Nekane Oroz, todos ellos funcionarios docentes de la UPNA, también se beneficiarán de un complemento salarial hasta su jubilación, si bien por otra vía distinta a la del complemento recuperado por el Gobierno de Barkos, ya que en su caso les afecta  la normativa estatal relativa al personal docente.

En lo que afecta a la Consejera Ollo, desde Navarra Suma han indicado que “resultan increíbles sus afirmaciones públicas en las que dice desconocer que es beneficiaria del referido complemento. Su condición de perceptora del mismo debió ser indicada en la relación de miembros del Gobierno beneficiarios trasladada por la Consejera de Función Pública”.

Así mismo, Navarra Suma denuncia “el lamentable espectáculo que están ofreciendo los miembros del ejecutivo de Barkos y algunos representantes del cuatripartito engañándose unos a otros en unos casos, desmintiéndose en otros o emitiendo críticas en relación a este beneficio salarial de por vida cuya aprobación incluso los propios representantes del cuatripartito han afirmado desconocer”. 

“Si se engañan unos a otros en relación a los sueldos y beneficios de los altos cargos, cuál será el engaño al que someten a la mayoría de los ciudadanos”, se han preguntado para concluir.

Para la coalición, el Gobierno y el cuatripartito están ofreciendo un espectáculo lamentable engañándose, desmintiéndose y criticándose unos a otros.

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.