El candidato de Navarra Suma al Congreso ha respondido a Bakartxo Ruiz (EH Bildu)

«ES EVIDENTE QUE LA FUERZA Y LA ILUSIÓN QUE HA GENERADO NAVARRA SUMA PONE DE LOS NERVIOS A LOS NACIONALISTAS»


 

El candidato de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Sergio Sayas, ha afirmado que “el objetivo prioritario de Bildu es la desaparición de Navarra y para ello cuenta con la inestimable colaboración de Geroa Bai” y ha calificado de “vergonzoso que Bildu se atreva a hablar de Navarra cuando lo único que pretende es su desaparición”.

“Es evidente que la fuerza y la ilusión que ha generado la plataforma Navarra Suma ha puesto de los nervios a los nacionalistas vascos que pretenden manejar nuestra comunidad”, ha destacado.

Así ha respondido a las afirmaciones realizadas por Bakartxo Ruiz (EH Bildu), en las que aseguraba que Navarra Suma quiere convertir a Navarra en una provincia más, un discurso que Sayas ha calificado de “ridícula patraña, puesto que Navarra suma nace precisamente para defender a nuestra comunidad de quienes quieren disolverla como un azucarillo en su euskal herria inventada”.

Sayas ha recordado que “Bildu trabaja para despojar a Navarra de su identidad y hacerla sumisa a los intereses de esa entelequia inexistente que el independentismo quiere construir”.

Por eso, ha exigido a Bildu que deje de usar Navarra para sus fines identitarios y les ha animado a “escuchar a los navarros que alto y claro le dicen que nada de ser vascos, que somos navarros y españoles”.

Por otra parte, Sayas ha calificado de “broma de mal gusto que Bildu diga ahora que apuesta por la Policía Foral, después de haber puesto en el Gobierno de Navarra a una consejera como Beaumont que no ha hecho otra cosa que machacar a la policía”.

“Esta legislatura hemos tenido una ley de policías porque la ha hecho el Parlamento ante la incompetencia del Gobierno. Aún seguimos esperando el plan director y la comisaría que tanto nos prometieron aún está durmiendo el sueño de los justos”, ha añadido.

El candidato de Navarra Suma ha subrayado que un partido como Bildu, que siempre está del lado de los que agreden e incumplen la ley, no tiene credibilidad a la hora de hablar de policía.

Por último, Sayas ha asegurado que “el odio a la libertad y a España de EH Bildu no es nada nuevo y que de ese odio deriva su animadversión a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”.

El candidato de Navarra Suma al Congreso ha respondido a Bakartxo Ruiz (EH Bildu)

noticias navarra-suma
agenda navarra suma

sugerencias navarra-suma

Pregunta o sugiere a NAVARRA SUMA. Nos comprometemos a responder.